miércoles, 1 de octubre de 2008

Preparativos del zacahil más grande del mundo

Poza Rica, Ver.-Iniciaron los preparativos para la elaboración del Zacahuilt más grande del mundo que se prevé para el día 20 de noviembre, en los festejos de Poza Rica como municipio libre, durante un acto con números artísticos y guapangueadas para dar pie a la muestra del zacahuilt más grande del mundo, donde se espera la asistencia de autoridades de récords Holders, con el fin de dar proyección a ésta tradicional platillo no solo de la región huasteca y totonaca, sino típico de Poza Rica.
El director de turismo municipal Licenciado Jorge Luis Morido Diosaboth, dijo que el escenario para esta singular muestra será el parque Juárez.
Jorge Luis Morido, comentó que hasta el momento se han registrado 15 establecimientos con los cuales se contempla 9 metros de zacahuilt.
Explicó que esta es la primera reunión que se desarrolla para lograr la elaboración del tradicional zacahuilt, la próxima reunión será el lunes a las 17:00; el día 12 de noviembre habrá otra reunión ya con todos los participantes y saber de manera exacta con cuantos metros de zacahuilt se cuentan para la muestra del zacahuilt más grande del mundo.
A la reunión asistió personal del departamento de capacitación turística, Turismo de negocios y promotora turística.

No hay comentarios: