miércoles, 17 de septiembre de 2008

Piden la renuncia del secretario general de la unión de comerciantes del mercado Poza Rica.


Por. Antonia Angeles Castillo

Poza Rica, Ver.- Piden renuncia y expulsión del Secretario General de la Unión de Comerciantes Mario Gómez Reyes, los integrantes del Comité Ejecutivo del mercado Poza, según un documento firmado y fechado con día 08 de septiembre, donde relata la informidad de comerciantes.

El documento está dirigido a locatarios del mercado, en donde estipulan que en la asamblea realizada el 04 de septiembre se tomó la resolución por mayoría de solicitar la renuncia irrevocable del Secretario General de la Unión de Comerciantes, Mario Gómez Reyes ya que mencionan varias faltas.

En el oficio detalla que son siete las causas por las que piden la renuncia, como primer punto es por su mala administración y obrar en contra de los estatutos Artículo 24 inciso C, al obstaculizar la labor de la Comisión de Seguridad y Vigilancia Interna del área no remodelada.

En la segunda causa, es por poner en riesgo el Registro de la Unión al no hacer los pagos fiscales correspondientes y no efectuar el pago a la contadora; mientras que en el tercero, está escrito que por usurpar funciones y no tomar en cuenta al Secretario de Finanzas, pasando por alto el artículo 29 y 24 inciso H de los estatutos, al manejar indebidamente a su arbitrio la tesorería de la Unión

El punto cuatro dice: “Por poner en riesgo el patrimonio de todos los locatarios, dejando abandonada en el juzgado de la demanda de la defensa jurídica como consta entre otras las Fojas 246-252 del Exp. No. 344/2007 ¿Dónde quedaron los cien mil pesos de la rifa que realizó el señor Mario Gómez para impulsar esta demanda? Ya que esta la dejó abandonada, ignorando el artículo 24 inciso g.”.

Por obstaculizar y difamar a los representantes comunes, incumpliendo el acuerdo de asamblea que determinó que ante el abandono por parte de Mario Gómez fueran los representantes comunes los encargados de dicho asunto. Esta demanda a costado a la unión más de tres años de trabajo y se ha invertido en ello más de 300 mil pesos. Debe cuidarse con responsabilidad, dice el párrafo del punto número cinco.

En el seis, lo acusan de pasar por alto a la asamblea y de ignorar al Comité Ejecutivo y querer imponer a capricho un patronato pro-galera sin tomar en cuenta a los 14 integrantes de la misma, violando los artículos 2;24 incisos A y B y el 38 de los estatutos del mercado Poza Rica.

Por último, dice: “Por su incapacidad para trabajar en armonía con su Comité Ejecutivo, al cual ha desunido, violando el artículo 24, inciso A, B, H y K.

Aseguran que con esos factores queda demostrada la incapacidad del Secretario General de la Unión de Comerciantes, Mario Gómez Reyes, para desempeñar el puesto para el cual fue elegido en noviembre del 2007.

También está escrito que no sólo está requisitado en los estatutos del mercado su renuncia, sino que de la misma forma su expulsión ya que de acuerdo al artículo 49 “Se expulsará a un socio por usurpar funciones, desobedecer o violar acuerdos de asamblea” según la hoja que dieron a medios de comunicación.

Al final del documento se hace la convocatoria de una reunión para concretar la renuncia de su líder, donde aparecen 14 firmas de los integrantes del Comité Ejecutivo del Mercado Poza Rica.

No hay comentarios: